martes, 28 de abril de 2020

Los alcances y consecuencias de la pedagogía artística en formato virtual” -Inicia el ciclo "El teatro en la escena virtual"



 "El teatro en la escena virtual"


 La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, invitan al Ciclo de encuentros denominado “El teatro en la escena virtual”, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura.
Con la presencia de prestigiosos docentes, directores, productores, dramaturgos y gestores culturales, los cuatro encuentros abordarán diversos aspectos neurálgicos de las artes escénicas, uno de los sectores mas impactados por la crisis actual.
El primer encuentro, (jueves 30 de abril) se denomina “Los alcances y consecuencias de la pedagogía artística en formato virtual” con la participación de Mario Espinosa Ricalde, director el Centro Universitario de Teatro de la UNAM,  Pawel Nowicki, director polaco residente en Colombia y David Hevia, uno de los actores y docentes mas importantes de México.
El segundo encuentro (viernes 8 de mayo) se denomina “Panorama del teatro durante y después de la crisis” contará con la presencia de Clarisa Ruiz, escritora y gestora cultural, Sebastián Blutrach, productor general del Teatro Cervantes de Buenos Aires y el maestro Fabio Rubiano, Premio Nacional de Teatro y director del Teatro Petra.
El tercer encuentro (viernes 15 de mayo) “La dramaturgia, una alternativa para el replanteamiento del teatro en la crisis actual”, contará con la presencia del caleño, premio nacional de dramaturgia, Enrique Lozano; Jaime Chabaud editor de la revista Paso de gato de México y Andrés Binetti, de la Universidad de Buenos Aires.
Por último, tendremos “El futuro del teatro en espacios abiertos y no convencionales” (Viernes 22 de mayo) con la participación del maestro Jorge Hugo Marín de la Maldita Vanidad, Manolo Orjuela de la Universidad Javeriana, John Jairo Perdomo, director y gestor caleño de la Casa Naranja y Susana Uribe, docente y directora del Festival Internacional de Teatro de Cali.

Los encuentros se realizarán en  la plataforma zoom, en los días señalados,  de 4:00-6:00 pm.


Enlace del Canal de la Maestría en  YouTube para apreciar el encuentro:











8 comentarios:

  1. No sabía que en Colombia el teatro en espacios abiertos lo hacía la Maldita Navidad,Manolo Orjuela....
    La ignorancia es Madre de todas las exclusiones...protesto por desconocer la experiencia que por más de 40 años venimos creando una dramaturgia para espacios abiertos. Un irrespeto de La Zu. Del Valle y su Facultad de Artes, escuela de teatro.
    Con estos compañeros.....

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes. ¿A este encuentro podemos "asistir" personas que no estemos directamente relacionadas con la la Maestría, pero si con la docencia en Artes Escénicas de la U de A? Gracias

    ResponderEliminar
  3. Deseo participar de la formación, que requisitos son indispensables?
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Señores, veo que no queda claro sí para participar, basta simplemente con abrir las url en el día y hora indicadas o sí hay que realizar un proceso de inscripción.

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, ¿cuál es el procedimiento para participar?

    ResponderEliminar
  6. Carlos puedes ingresar al link, pero creo que ya lo pudiste hacer

    ResponderEliminar