viernes, 1 de noviembre de 2019

“Mina” Un Woyzeck con acento de Buenaventura



Mina es un acercamiento a Woyzeck de Georg Büchner, un clásico de la dramaturgia universal, al contexto de la Buenaventura actual; el espectáculo bajo la dirección de  Johanna Robledo se realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle.  Las funciones tendrán lugar los días 7, 8, 9 de noviembre, en el Teatro la Máscara, a las 7:30pm.


Mina cuenta la historia de un soldado raso bonaverense de escasos recursos, enfrentado a diario con un entorno hostil que se empeña en tratar de convencerlo de que no tiene ningún valor debido a su frágil posición social. En su búsqueda por mejorar la situación económica que garantice el futuro de su familia, se ve obligado a hacer parte de la investigación clandestina de un médico de la capital. El experimento perturba su percepción de la realidad, trayendo consigo consecuencias fatales para el joven Mina y su familia conformada por María, su esposa, y el pequeño hijo Christian. La obra de Büchner es un hito de la dramaturgia alemana del siglo XIX  y su protagonista representa al individuo en su lucha por lograr unas condiciones de vida dignas en un entorno con pocas oportunidades. Mina representa la esperanza, la voluntad de la individualidad que se estrella contra el muro de las adversidades.

El espectáculo está dirigida por Johanna Robledo docente de la Licenciatura en Arte Dramático sede Pacífico y  actriz del Laboratorio Escénico Univalle con el cual ha participado en festivales nacionales e internacionales. También es miembro activo del Laboratorio artístico Sietesorongos. El elenco está conformado por Davinson Riascos, Jeffrey Klinger, Yara Venté, Miguel Díaz, Brian Caicedo, Yefer Torres y Angie Riascos. 




Fecha: 7, 8 y 9 de noviembre de 2019
Hora: 7:30 pm
Lugar: Teatro La Máscara 
Mayor información en:






No hay comentarios:

Publicar un comentario