jueves, 21 de mayo de 2020

“El futuro del teatro en espacios abiertos y no convencionales”




La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro (CUT) de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúa con el Ciclo de Encuentros denominado “El teatro en la escena virtual”, un espacio para reflexionar, desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura. Con la presencia de prestigiosos docentes, directores, productores, dramaturgos y gestores culturales, que reflexionan sobre diversos aspectos neurálgicos de las artes escénicas, uno de los sectores mas impactados por la crisis actual.
El viernes 22 de mayo tendremos “El futuro del teatro en espacios abiertos y no convencionales”, con la participación del maestro Jorge Hugo Marín, director de la Maldita Vanidad de Bogotá,  una de las compañías teatrales jóvenes más reconocidas en el panorama escénico nacional e internacional,  donde ha llevado a escena la trilogía Sobre alguno asuntos de familia, Morir de amor, Matando el tiempo Hoy envejecí diez años. Manolo Orjuela director independiente, vinculados a la Universidad Javeriana de Bogotá, dentro de sus puestas en escena se destacan La impaciencia del corazón y Carta de una desconocida; promotor de la modalidad de “Teatro a domicilio” y del “Club clandestino de teatro”. Susana Uribe, docente en el área de cuerpo de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle, directora general de Teatro La Máscara de Cali, del Festival Internacional de Teatro Cali - FITCali 2020, directora y actriz en puestas en escena como Aguamala, Karmen y Orizonta, entre otras.  John Jairo Perdomo, director y gestor caleño de la Casa Naranja, Director General del Festival Internacional de Teatro de Cali 2017 (FITCALI 2017), con una amplia experiencia como director artístico del Desfile de Carnaval del Cali Viejo y asesor conceptual y director artístico del Salsódromo, Promotor y del Festival De Teatro Vivo Callejero.

Acceda al link de las conferencias de acceso libre en: URL: https://lobby.sar.ruav.edu.co/#/E85S1V684VO

Fecha: viernes 22 de mayo
Hora: 4:00-6:00 pm.



Enlace del Canal de la Maestría en  YouTube para apreciar el encuentro:








5 comentarios:

  1. Buenas tardes. Es interesante que la maestría debata sobre estos temas. Para resaltar es que en el debate al que convocan no hay representantes del sector de teatro callejero, principalmente de Bogotá. Quienes podrían hablar con propiedad del tema.

    ResponderEliminar
  2. Holà Gonzalo,bmebintetessa Mucho el tema. Vomo director que trabaja mucho en africain, yo quiero participât al debate

    ResponderEliminar