miércoles, 10 de junio de 2020

Encuentro “Santiago García, reflexiones y vivencias de un gran maestro”

Santiago García. Foto Carlos Mario Lema

La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúa con el ciclo de encuentros denominado El teatro en la escena virtual, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura.


El 12 de junio, tendremos un encuentro en torno a una de las figuras mas importantes del teatro colombiano: “Santiago García, reflexiones y vivencias de un gran maestro”, que coincide con la celebración del aniversario número 54 del Teatro La Candelaria. Contaremos con la presencia virtual de la maestra Patricia Ariza, una de las figuras mas importantes del teatro colombiano, cofundadora del teatro La Candelaria, directora, actriz, dramaturga y poeta; dirige la Corporación Colombiana d Teatro y el Festival de Teatro Alternativo FESTA. 

Santiago García. Foto Carlos Mario Lema

César “Coco” Badillo miembro de La Candelaria desde 1980, protagonista emblemático de El Quijote y Guadalupe años sin cuenta, actor de cine y director de numerosos proyectos teatrales. Dentro de los discípulos nos acompañarán la maestra Carolina Vivas, dramaturga y directora, e Ignacio Rodríguez, compositor y actor, quienes fundaron la agrupación Umbral Teatro. Desde México participará Fernando de Ita reconocido como el decano de la crítica teatral en el país azteca, con columnas permanentes en los diarios y revistas de teatro más destacadas de latinoamericana, España, Alemania y Estados Unidos. Finalmente, el maestro Guillermo Piedrahita, actor del TEC y partícipe de los intercambios entre los dos grupos emblemáticos del Nuevo Teatro colombiano.



Santiago García. Foto Carlos Mario Lema

Esta será una maravillosa oportunidad para recordar y visualizar el legado del Maestro Santiago García, uno de los grandes transformadores del teatro colombiano, cuando se cumplen tres meses de su partida.
Los encuentros son de ACCESO LIBRE a través de la plataforma ZOOM y vinculándose a través de los links señalados. Posteriormente pueden apreciar los encuentros en el canal de You Yube de la Maestría en Creación y Dirección Escénica

 “Santiago García, reflexiones y vivencias de un gran maestro”
Viernes 12 de junio de mayo 4:00-6:00 pm.



Enlace del Canal de la Maestría en  YouTube para apreciar el encuentro:




No hay comentarios:

Publicar un comentario