miércoles, 3 de junio de 2020

“La crítica frente a la percepción virtual” Jorge Dubatti, Luz Emilia Aguilar y Alberto Sanabria en Univalle

La Maestría en Creación y Dirección Escénica del Departamento de Artes Escénicas de la FAI, en conjunto con el Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, continúa con el ciclo de encuentros denominado “El teatro en la escena virtual”, un espacio para reflexionar desde diferentes ángulos, el futuro del teatro y la educación artística dentro de la actual coyuntura. Con la presencia de prestigiosos docentes, directores, actores, productores, teóricos y coreógrafos que abordan diversos aspectos neurálgicos de las artes escénicas, uno de los sectores mas impactados por la crisis actual.
Para el tema de la “La crítica frente a la percepción virtual”, el viernes 5 de junio, contaremos con la destacada participación del teórico teatral argentino Jorge Dubatti, catedrático de la Universidad de Buenos Aires, crítico e historiador especializado en teatro y artes, quien fundó desde 2001 la influyente “Escuela de Espectadores de Buenos Aires”, que cuenta con centenares de alumnos, y que se ha replicado en diversos países; ha publicado más de cien volúmenes sobre teatro argentino, universal y artes en general. Lo acompañan, la crítica e investigadora mexicana independiente Luz Emilia Aguilar Zinser, columnista de los periódicos Reforma y Excélsior, así como articulista en revistas especializadas como Siempre¡, Nexos, Paso de Gato, Theater der Zite y Irish Theater Magazine, entre otras; conferencista invitada sobre  arte y cultura en diversos países, codirectora artística de la Muestra Nacional de Teatro México en siete oportunidades, actualmente conduce en el Teatro la Capilla las sesiones del “Espectador Crítico”. Y por Colombia, tendremos a Alberto Sanabria, crítico del diario El Tiempo desde el 2011, abogado y gestor cultural, egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático; se desempeñó como Jefe de Artes Escénicas y Director de Artes del Ministerio de Cultura; actual subdirector de Fundalectura, ha sido docentes en diversas universidades colombianas.
Los encuentros son de ACCESO LIBRE a través de la plataforma ZOOM y vinculándose a través del link señalado. Posteriormente pueden apreciar los encuentros en el canal de You Yube de la Maestría en Creación y Dirección Escénica
“La crítica frente a la percepción virtual”
Viernes 5 de junio, 4:00-6:00 pm.

Acceda al link de las conferencias en: