domingo, 27 de octubre de 2019

“El canto del cisne”, de Antón Chéjov, última balada de un actor solitario







El canto del cisne es una de las obras cortas mas emblemáticas de Antón Chéjov, que bajo la dirección de Leonelia González, se presenta dentro de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle. El espectáculo tendrá tres funciones, los días 28 y 30 de octubre a las 5:30 p.m., y el día 29 de octubre a las 7 p.m.; con un aforo máximo de 25 personas.
El canto del cisne toma su nombre de una metáfora de origen griego, para denominar el último gesto, obra o actuación de alguien justo antes de la muerte. La imagen fue utilizada por Chéjov para escribir, en 1887, la historia de un viejo actor que, después de participar en una función en homenaje a él, despierta en un escenario vacío, donde en compañía de su apuntador vuelve sobre sus pasos y se confronta con el hecho de que su vida, escénica y personal ha terminando. Esta versión está interpretada a partir de una intensa intervención actoral, una disposición del espacio en la cual los espectadores se convierten en testigos del canto del viejo actor de comedias, que se encuentra con personajes siempre anhelados por él, como Lear y Hamlet.  
La puesta en escena es dirigida por Leonelia M. González, actriz, maestra de armas, profesora e investigadora teatral y cuenta con las actuaciones de Felipe Pérez Agudelo y Aura María Sánchez.

Fechas: 28 y 30 de octubre
Hora: 5:30 p.m.
Fecha:  29 de octubre
Hora: 7 p.m.

Lugar: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)








No hay comentarios:

Publicar un comentario