martes, 15 de octubre de 2019

“La convención” un estreno sobre el mundo corporativo, en espacios alternativos








La Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle, llega a los espacios no convencionales de Cali, con el espectáculo La convención, del norteamericano Roger Rueff y bajo la dirección de Diego Fernando López, con funciones los días 17, 18 y 19 de octubre a las 8pm en el Edificio Villacote, (Avenida 5Norte#17N-58. Barrio Granada).
La convención es un espectáculo a partir de las excentricidades del mundo corporativo, en donde un inversionista se convierte en el salvador para una empresa y sus trabajadores y, a la vez, la revelación de las grandes crisis personales. Tres hombres involucrados en atrapar a un inversionista, se encuentran encerrados en un cuarto de hotel, teniendo con objetivo común, salvar la empresa de la bancarrota. El anuncio de la llegada de “El Salvador” a la convención es un acontecimiento que los puede catapultar en el mundo laboral por lo que se ven obligados a preparase durante toda la noche. Mientras esperan al presidente de esa multinacional van develando su posición frente a la vida, la ética, la amistad y el poder, colocándose a prueba a cada instante.





El texto original del norteamericano Roger Rueff, conocido como Hospitality Suite sirve como inspiración para realizar esta versión, denominada como La convención,  bajo la  dirección del maestrando  Diego Fernando López Rosero y que cuenta con actores de gran trayectoria como Julio César Giraldo, Alex Valencia y Daniel Rueda. El espectáculo de presenta en un espacio no convencional, que involucra a los espectadores en la crisis que experimentan los protagonistas.

Fechas: 17, 18 y 19 de octubre
Hora: 8 p.m.
Lugar: Edificio Villacote, (Avenida 5Norte#17N-58. Barrio Granada. Al frente del Hotel Plaza Versalles,
Reservas: teléfono 301 5547933.













No hay comentarios:

Publicar un comentario