martes, 15 de octubre de 2019

“Lili Blue y sus hermanos” Una puesta en escena urbana con elementos de caricatura






El estreno en Cali de Lili Blue y sus hermanos, del dramaturgo colombiano Misael Torres, bajo la dirección de John Jairo Perdomo Restrepo, es una buena  oportunidad para disfrutar del teatro de temas urbanos en la dramaturgia nacional.  Lili Blue y sus hermanos se realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle. El espectáculo tendrá  funciones los días viernes 18 y sábado 19  de octubre, en el Teatro La Máscara, a las 7:30 de la noche.


El hallazgo de un cuerpo de una mujer asesinada, alborota el rumor de la muchedumbre que se agolpa intentando poder identificar a alguien conocido, una mujer más que muere, que devora la ciudad metalizada. Lili Blue le llamaban, era una pelirroja con cara de niña y el don voluptuoso de una mujer perversa y tierna; el cebo perfecto para cometer crímenes junto a sus tres hermanos. En su cuarto azul, tuvo la posibilidad de soñar con el amor de un hombre misterioso. El entorno familiar es igualmente particular: un hermano mayor oscuro, lascivo y sin escrúpulos, melómano, lector de poesía y un asesino sin remordimiento. El segundo  es un seductor que ama a hombres y mujeres por igual, su estilo es la sorpresa, y está enamorado de Lili y su cabello rojo.  El hermano menor, mellizo de Lili, es un drogo, acelerado y hombre de emociones fuertes. Todos ellos conviven es  esta ciudad de hierro, que se consume y devora a sí misma y donde los cantos de un hombre ciego acompañan el camino de sangre trazado por Lili Blue y sus hermanos.




Lili Blue y sus hermanos es una creación escénica a partir de la obra  del dramaturgo y director colombiano Misael Torres, la cual recoge el drama surgido de la historia de una mujer que vive una historia de amor en medio de un mundo decadente, rodeado por la violencia. Bajo la dirección de John Jairo Perdomo cuenta con reconocidos actores y actrices de la escena caleña como Karol Tatiana Cardona, José Fener Castaño, Nilson Moreno, Julián Correa, Andrés Holguín, y los noveles actores, Kelly Johana Perdomo, Luz Amparo Castillo, Rafael Arce, Eider Alexander Rubio, Ingrid Tatiana Celis Lemus, Cristian Díaz Villa  y Camila Bedoya. Diseño de Vestuario Lina Marcela López, coreografías de Katja Kut - Eider Rubio. En coproducción con la Corporación Casa Naranja y el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y su Programa Nacional de Salas Concertadas y la Gobernación del Valle y su Programa de Estímulos a la Creación.
Fechas: viernes 18 y sábado 19 octubre
Hora: 7.30 p.m.
Lugar: Teatro La Máscara, Cra 10 # 3-40, B/ San Antonio. 8936640












No hay comentarios:

Publicar un comentario