miércoles, 30 de octubre de 2019

Estreno de Bernard-Marie Koltès en Univalle "A punto de arribar a Muelle Oeste"





Dentro de la temporada de estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (Maestría en Creación y Dirección Escénica Primera Cohorte, 2017-2019), se presenta el espectáculo A punto de arribar a Muelle Oeste, bajo la dirección de Juan Carlos Cuadros, en la Sala Alterna de Teatro, los días 7, 8 y 9 de noviembre, en función para un grupo reducido de espectadores, con inscripción previa.
La obra nos cuenta la historia Monique y Maurice, dos personajes citadinos que llegan en auto a un antiguo barrio de un puerto abandonado de la ciudad de Nueva York. Él quiere morir en ese lugar, ella, su secretaria quiere ayudarle para salvarlo. Frente a un gran canal de río, en un hangar abandonado conviven otros seres singulares. Dentro del barrio abandonado existen reglas muy distintas a las de la Gran Manzana; muchas de ellas se pagan con la vida. Y dentro del hangar, existen incluso otras reglas que se tienen que cumplir por todos sus habitantes. Todo lo que allí sucede pasa por el estrecho margen de los bizness o negocios. nique y Maurice llegan en la noche al viejo barrio y se encuentran con una pared; pronto se dan cuenta que de ahí no hay retorno. Maurice, un fracasado y corrupto hombre de negocios busca ese lugar porque se le parece a él y para dejar de sufrir y morir en el río. Mónique, es quien conduce su vida y hace hasta lo imposible por salvarlo. La irrupción de esta pareja citadina al antiguo muelle y al hangar en particular, les da la oportunidad a algunos de sus residentes a intentar abandonarlo para cambiar su vida. La traición desencadenará hacia un final fatal.
A punto de arribar a Muelle Oeste es dirigida por Juan Carlos Cuadros, docente del Departamento de Artes Visuales y en el elenco participan: William Hurtado, Héctor Marino Hoyos, Isabel Heraso, Brian Román, Luisa Morales, Julián Fernández, Halaix Barbosa y Catherine Hernández; con luces de Robinson Achinte y sonido de John Jairo Tróchez. El diseño sonoro es de José Kattán y Juan Carlos Cuadros; la producción de Nicolás Reyes-Rinckoar.

Lugar: Sala Alterna de Teatro (Cenicienta) Universidad del Valle, Edificio FAI
Fechas: noviembre 7, 8 y 9
Hora: 7:00 pm


Mayor información en:










No hay comentarios:

Publicar un comentario