miércoles, 9 de octubre de 2019

“La lengua en pedazos” Estreno del dramaturgo Juan Mayorga Un espectáculo que cuestiona el estamento católico



Con el estreno de La lengua en pedazos del reconocido dramaturgo español Juan Mayorga continúa la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle. El espectáculo dirigido por el bailarín Guido Vargas se presenta en un espacio alternativo del barrio Jorge Zawadsky, los días 9 y 10 de octubre.
El estreno en Colombia de una de las obras mas exigentes y complejas de Juan Mayorga (Premio Nacional de Teatro en 2007, Premio Nacional de Literatura Dramática en 2013) merece ser apreciado. La lengua en pedazos recurre al encuentro de dos personajes históricos: la madre Teresa de Jesús y el inquisidor Salazar. El histórico encuentro es provocado por la abrupta salida de la madre Teresa del monasterio de la Encarnación para establecer una nueva orden religiosa, basada en la austeridad y la moderación. La noble acción pone en aprietos a todo el estamento eclesiástico, quien avizora vientos de cisma; Teresa recibe entonces la inesperada visita del inquisidor Salazar con quien establece un debate político y espiritual. El Inquisidor revisa minuciosamente la vida de la monja y de sus progenitores y está listo para asestar el golpe de la excomunión. ¿Se decantará por el perdón o el castigo? Es una de las respuestas que nos brinda La lengua en pedazos.





La puesta en escena cuenta con la dirección general de Guido Vargas, novel director con una amplia experiencia como bailarín, coreógrafo y músico en escenarios de Colombia y el mundo; cuenta con la actuación de Luis Fernando Cabrera y Patricia Gómez. Con el ánimo de generar una comunicación mas intima con los espectadores, los realizadores han optado por intervenir una casa del barrio Jorge Zawadsky, ubicado en el sur de la ciudad (comuna 10) y presentará los días 9 y 10 de octubre.


Fechas: miércoles: 9 y jueves 10 de octubre, 8.00 pm
Lugar: Espacio alternativo, Carrera 49ª #13-49 barrio/Jorge Zawadsky
Reservas al teléfono: 3209811473






No hay comentarios:

Publicar un comentario