martes, 8 de octubre de 2019

"La marquesa del barrio Obrero", Estreno teatral en homenaje al centenario de uno de los barrios más tradicionales de Cali





El estreno del espectáculo La marquesa del barrio Obrero, beca de creación en teatro de la Convocatoria Estímulos Cali 2019 de la Secretaría de Cultura Municipalse realiza en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del ValleEl espectáculo es un homenaje a los 100 años de fundación del barrio Obrero, con funciones los días 11, 12 y 13 de octubre en el Teatro La Máscara a las 7:30 de la noche.


                                                                                                      Susana Uribe en la foto



La marquesa del barrio Obrero es una composición escénica a partir de las obras La dama de la loción Larkspur y Háblame como la lluvia y déjame escucharte del dramaturgo estadounidense Tennesse Williams. En un día lluvioso, en un cuarto de alquiler de una pensión del barrio Obrero, un escritor ludópata intenta recordar su pasado reciente, mientras su compañera ha regresado de buscarlo toda la noche, por bares tradicionales de Cali. Sin discusiones, ni reclamos, la pareja se encuentra en una suerte de diálogo metafísico, en medio de recuerdos fugaces de la noche anterior, y anhelos de un futuro solitario e imposible. En otra habitación contigua, vive la señora Cucalón, una mujer frágil y sensible, que compensa la dureza de su vida, con fantasías delirantes de su pasado acomodado. Es el día del pago del alquiler, y no tiene dinero para saldar sus deudas. La implacable casera, la titula despectivamente como “la marquesa del barrio Obrero”, ante la burla y humillación, el escritor irrumpe en defensa de la fragilidad y belleza de la señora Cucalón.
Bajo la dirección de Felipe Andrés Pérez Agudelo, miembro del Grupo de Creación e Investigación Laboratorio Escénico Univalle (categoría B de Colciencias, vinculado al Departamento de Artes Escénicas de la Universidad del Valle), y las actuaciones de Marleyda Soto, Susana Uribe, Aura María Sánchez y Jhon Lotero, diseño escenográfico y vestuario de Leonardo Candelo.

Fechas:
Viernes 11 y sábado 12 octubre 7.30 p.m.
Domingo 13 de octubre 7.00 p.m.
Lugar: 
Teatro La Máscara, Cra 10 # 3-40, B/ San Antonio. 8936640






No hay comentarios:

Publicar un comentario