viernes, 11 de octubre de 2019

“El secreto de los aromas” un espectáculo familiar, dentro de Temporada de estrenos de la Maestría en Creación y Dirección Escénica








El secreto de los aromas es una puesta en escena para toda la familia que sealiza en el en el marco de la Temporada de Estrenos de Trabajos de Puesta en Escena de Grado en Creación y Dirección Escénica (primera Cohorte, 2017-2019), programada dentro de la Maestría en Creación y Dirección Escénica de la Universidad del Valle, bajo la dirección de Camilo Villamarín, con presentaciones en  la sede del TEATRO del PRESAGIO, los domingos 13 y 20 de octubre, a las 4:00pm.
El secreto de los aromas  es una versión libre a partir del cuento La hija de Rapaccini del norteamericano Nathaniel Hawthorne, obra que inspiró a Octavio Paz hace una versión para teatro adulto. A partir del estudio de estos dos textos se crea una nueva versión  de teatro para niños y jóvenes. La trama de esta obra se desarrolla entre diversos personajes.
Como representante a la ciencia está el afamado botánico Rapaccini reconocido por sus experimentos con plantas venenosas; personificando a la magia surge Verano, el hada madrina de Juan, su protectora; y en el medio de estas dos fuerzas opuestas están Juan y Beatriz. Juan es un aventurero que viaja en busca de la octava maravilla del mundo y llega a Padua atraído por sus grandes avances científicos. Beatriz, es la hija de Rapaccini y también la más letal de sus creaciones, por su sangre corre el veneno más poderoso, es por eso que no está en contacto con ningún ser vivo diferente a su padre y las plantas con las que habita el jardín. Beatriz no conoce el mundo, está condenada al encierro. El jardín es el espacio donde transcurre la acción y al mismo tiempo un personaje vivo que se conecta a las emociones de Beatriz.



El espectáculo relata una historia de aventuras donde la ciencia y la magia libran una batalla, pero es el amor quien termina por imponerse sobre ambas, señalando el destino de los personajes; un espectáculo dirigido a grandes y chicos, con elementos de teatro musical, que nos invita a descubrir la verdadera fuerza del amor.  Cuenta con la actuación de Doris Sarria, Ingrid Osorio, Edwin Taborda, Camilo Villamarín y Gonzalo Basto. Es coproducción de TEATRO del PRESAGIO y Cultura Comfandi

Fechas:
Domingo 13  y 20 de octubre 4.00 p.m.
Lugar: Teatro Del Presagio, Av. 9A ##10N-50
Teléfono: 301 4858228











No hay comentarios:

Publicar un comentario